Prueba de Maximo Consumo de Oxigeno para runners

1400368_1715449395403404_2070717552060183019_o

¿Serías capaz de alcanzar los límites del rendimiento máximo?

No te quedes sin saber quien eres… ¡Descubre tus límites, logra tus Metas!

Conquistar el máximo rendimiento para un runner es el resultado de muchos factores que determinan, a lo largo de su vida deportiva, tanto los éxitos como las derrotas.

Si eres corredor profesional o amateur y le dedicas algo mas que tu “simple” pasión, debes tener en cuenta que el comienzo de cualquier programa de entrenamiento, enfocado para lograr nuevas metas y una salud de base optima, tiene que pasar a través de un factor primario de control.

“ Tu eres único, individualizar es el factor clave! ”

Saber cual es tu potencial genético y programar el camino hacia el éxito es un acierto solo si el plan es individualizado y se asienta sobre una base objetiva.

¿Conoces la importancia de una prueba de Maximo Consumo de Oxigeno?

En concreto se define como el “Estandar de Oro” entre los profesionales y gracias a ella se puede determinar el potencial genetico del corredor y crear un “carnet” objetivo de los puntos fuertes y débiles para obtener una visión completa del  estado de forma.

La prueba permite conocer, además del Vo2max  ( que es determinado genéricamente ) los Umbrales Aeróbico y Anaeróbico ( indicadores de resultados en pruebas de larga y cortas distancias ) gracias a los cuales se determinan  las intensidades de trabajo. A diferencia de las zonas de trabajo determinadas (de una forma generalizada ) por los clásicos pulsómetros o fórmulas por internet ( las cuales proporcionan resultados con un margen de error demasiado grande) la prueba de Vo2max permite determinar, entre otras cosas, los valores correspondientes a las zonas de Frecuencia Cardíaca, ritmo al km y Velocidad Aeróbica Máxima con resultados altamente fiables y personalizados. Dicha prueba también permite conocer los ritmos de entrenamiento para las series o carreras continuas, en consecuencia determinar el tiempo bajo o supra umbral ( con el fin de cuantificar la relación optima entre volumen y intensidad ). Por ultimo encontrar el dato mas importante y desconocido a la hora de diseñar programas de entrenamientos: el tiempo optimo de descanso.

 “ No siempre mas es mejor, sacar el máximo partido con el mínimo esfuerzo es indice de calidad “

 ¡Apuesta por tu preparación individualizada! Tu alto rendimiento deportivo depende de ti… y de nosotros.

Danilo Centonze

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar