Importancia de las proteínas en el deporte y la vida en general

13658978_1096506393762941_1483732070389245032_n

Hoy en día, debido al ajetreo diario, obligaciones y demás, nuestra alimentación no es la que debiera, al no comer lo adecuado, podemos tener déficit de nutrientes y lo peor aún, gastar más energía de la que consumimos con los alimentos y eso en deportistas puede ser perjudicial.

La proteína es un aporte de nutrientes rápido y fácil de consumir, por ello cada vez somos más los que la consumimos para enriquecer nuestra dieta. Tanto para deportistas como para personas  sedentarias es una opción ideal ya que aporta sustentos y es muy baja en hidratos de carbonos, que no hay peligro de sufrir sobrepeso.

El aporte de proteínas nos ayuda a reconstruir las fibras dañadas y hacerlas más fuertes y grandes, nos ayuda a evitar el tan temido “estado catabólico” y sobre todo nos aporta los nutrientes necesarios para reponerse de los entrenos.

La Proteína WHEY FIT de DRINK AND GROW, es una proteína de suero (de origen animal, ya que viene del suero de la leche), tiene un alto valor biológico, esto quiere decir que es muy rica en aminoácidos y vitaminas aportando una gran cantidad de nutrientes.
Al ser de suero es de absorción rápida con lo que las digestiones son muy rápidas, es baja en hidratos y en grasa lo que la hace una opción excelente para nuestra dieta.

La dosis a tomar depende de la actividad a realizar, una persona que realice trabajos de pesas cuya finalidad sea ganar masa muscular, la dosis correcta debería ser entre 2 a 4 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal, mientras que una persona que sólo requiera recuperación y un ligero aporte de nutrientes es suficiente con una dosis entre 1.5 a 2 gramos de proteínas por cada kilo corporal. Estas dosis se suman, a los alimentos que consumimos a lo largo del día que también contengan proteínas (carnes, pescados, huevos…). Todas estas dosis  se reparten a lo largo del día, dosificando las tomas en no más de 30 gramos de proteínas por toma.

Así que ya sabéis, si aun no han consumido proteínas ya va siendo hora que añadas a tu dieta este tipo de nutrientes, y si practicas algún deporte, con más razón aun.

Héctor Santana
Buy Muscle

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar