Éxito absoluto: La Valleseco Indomable OCR 2017

ganadores-valleseco-indomable-2017

El 6 de Mayo del 2017 ha visto nacer en Canarias, y de forma  exitosa, un formato de competición bajo la modalidad de carrera de obstáculos: la Valleseco Indomable OCR 2017.

A lo largo de una mañana de clima primaveral y  en un emplazamiento ideal,  tal y como es la Laguna de Valleseco, se desarrolló una competición novedosa a la que se sumaron exhibiciones  deportivas, conciertos musicales y el añadido de una zona comercial activa y dinámica con establecimientos  de variada tipología con food truck incluido cortesía de El Gaucho Patagónico.

Desde las 8:30 y hasta las 14:15 de la tarde se desarrollaron las tandas competitivas en las cuatro modalidades existentes. En ellas los participantes afrontaban un recorrido de casi dos kilómetros en los que debían superar 22 obstáculos de tipología muy variada como puede verse en las fotos publicadas en la fan page del evento. En cada una de ellas se clasificaban para la siguiente ronda un número determinado de participantes según el orden de llegada aunque todos tenían la posibilidad de acudir a una repesca tras la primera ronda. Así, todos los inscritos tuvieron mínimo dos tandas.

La propia configuración del evento, determinaba una participación limitada por las plazas ofertadas en cada modalidad; alcanzar en una primera edición, la cifra de 225 participantes, concentrados en una intensa mañana de competición con rondas clasificatorias, nos da una idea de la aceptación del evento.

La Modalidad Pro masculina enfrentó en dos rondas previas y una final a los más expertos alzándose con la victoria Aday López Abellán, siendo segundo Azman Mesand Estupiñán. Ambos con esas posiciones  se clasificaron para la novedosa Súper Tanda Final Indomable.

También para esa Final Indomable se clasificaron los dos primeros de la modalidad Racer, la más disputada con 85 participantes, tras dos rondas y una repesca.  El campeón de la Racer y subcampeón fueron Rayco López y Tony Estupiñán.

En la modalidad conjunta  Racer Pro Femenina y tras pasar  dos rondas alcanzaron la final cuatro mujeres siendo campeona y subcampeona Jezabel Jiménez Melián y Sara Quesada García.

En la modalidad de equipos, con cinco componentes aunque daba el orden de llegada o clasificación en cada tanda el cuarto componente, lo que permitía que hubiese de salida o en el desarrollo del mismo una baja en cada equipo, el podio final tras dos rondas, una repesca y la final lo conformaron en este orden: Ultimate, Crossfit Las Canteras 1 y Crossfit Las Canteras 2.

La fiesta deportiva concluyó con la celebración de las dos Super Tandas Finales Indomables con los cuatro mejores en lisa. La Indomable Femenina y el Indomable Masculino  de la Valleseco Indomable OCR 2017 fueron Jezabel Jiménez Melián y Aday López Abellán. Ambos tras las cuatro rondas disputadas hicieron la suma de  8 kms de recorrido y la increíble cantidad de  casi 80 obstáculos. ¡Unos auténticos indomables!

Tras ello y la actuación de la banda oficial de carreras del circuito Endorfinate, el grupo The Crush, se celebró la entrega de premios que dio por finalizado el mismo al filo de las 15:30 horas.

Destacar finalmente el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valleseco así como de todas las firmas colaboradoras: Clínica dental Henríquez, Volkswagern Canarias, El Gaucho Patagónico, El Alce Promocional, 3COMunicación y Buy Muscle

Tras el éxito del formato ideado por Endorfinate para una OCR diferente cabe preguntarse que nuevas sorpresas nos depara la siguiente escala de eventos OCR: The Coast Race is coming!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar