Beneficios del quiromasajeterapeutico deportivo

14753864_866919086776338_2794341973106108194_o

El quiromasaje es una técnica manual basada fundamentalmente en la transmisión de efectos analgésicos, sedantes, y estimulantes del terapeuta al paciente atreves de sus manos, tratando las partes blandas con unos efectos locales o sistemáticos.

Los beneficios del quiromasaje en el deporte básicamente se enfocan en la preparación del deportista para lograrun objetivo/meta y evitar,de manera preventiva, posibles lesiones o dolencias, mejorarel movimiento  articular, estimular el flujo sanguíneo aumentando la velocidad de oxigenación y elevar la capacidad de regeneración.

Una preparación muscular previa es indispensable no solopara personas quevan a iniciarse en cualquier actividad deportiva o tras un tiempo prolongado de sedentarismo, también esta indicado para personas que realizan ejercicio habitualmente, ya que con el paso del tiempo el músculo se va resintiendo, con lo que antes de someterse a un esfuerzo extra como una competición o un entrenamiento más duro de lo normal, lo ideal es preparar el cuerpo para esa fatiga extra.

Otro factor a tener en cuenta es el estado emocional de la persona, independientemente del perfil deportivo de la misma. Si una persona procede a realizar un esfuerzo físico bajo una estado de estrés, después de un duro día de trabajo por ejemplo, sus músculos trabajarán con una tensión adicional corriendo el riesgo de padecer mas lesiones derivadas del estrés muscular.

Según la situación en la que se encuentre la persona podemos dividir las sesiones de masaje deportivo en tres tipos: Masaje preparación, masaje después de la actividad deportiva y masaje de mantenimiento y prevención.

Preparación o previo a la actividad deportivaSe realiza antes de iniciar la activida ddeportiva para  aumentar el transito circulatorio, calentar el musculo y relajar tensión, preparando la musculatura ante las exigencias a las que se va a someter.
Después de la actividad deportiva: con este masaje ayudamos a oxigenar el organismo tras la liberación de toxinas sufridas durante el esfuerzofísicoademasde evitar la rigidez y los acortamientos musculares.
Mantenimiento y prevención: con estas sesiones de masaje lo que se pretende es potenciar el rendimiento del deportista fortaleciendo las debilidades evitando así que vuelvan a manifestarse las patologías. Por otro lado también conseguimos que la musculatura siempre este lo mas cerca posible del punto optimopara realizar la actividad, garantizamos una buena elasticidad y evitamos elcansancio acumulado y la aparición dela fatiga muscular.

Para terminar me gustaría recodar algo muy importante que ya parece olvidadoy no es mas que realizar un buen calentamiento activando la musculatura para afrontar bien cualquier tipo de ejercicio físico a pleno rendimiento, y una vez finalizado el ejercicio realizar estiramientos de toda la estructura muscular centrándonos además en la musculatura mas afectada

Orlando Canino Báez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar